lunes, 8 de diciembre de 2008

Nuevas tecnologías en el sector minero



La industria de la minería de la sigue siendo un excelente mercado para las nuevas tecnologías, pese a la crisis económica mundial.
El aumento de la productividad y de las exigencias de los mercados, así como la reducción del impacto sobre el medio ambiente, son algunos de los factores que están impulsando la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias mineras, además de ser una de las que más necesita y gasta en esto asiendo más eficientes sus procesos productivos, sobre todo porque las operaciones nunca se detienen.
Se menciona, a modo de ejemplo, las soluciones eléctricas para no tener costosas paralizaciones en la faena, las comunicaciones industriales, la automatización y cómo hacer más eficiente el recurso energético.
El sector minero invierte en ir a buscar estos procesos a los grandes centros de investigación ubicados en el extranjero, porque lamentablemente en Chile la investigación es mínima.
Esto se debe a que las mineras ven que el precio del cobre bajó, pero no el costo de la energía, que en algunos casos ha subido hasta 4,5 veces. Bajar el consumo energético sin mermar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario